Normas de presentación

El resumen debe ser enviado en español a través de la plataforma de inscripción/envió online del Congreso y seguir la siguiente estructura y no exceder las 250 palabras:

Título: debe indicar claramente el contenido del trabajo y no exceder de 15 palabras.   

Temática: Debe especificarse la temática por la que el autor presentará su trabajo. Para ello se debe consultar la sección ¨Temáticas¨ y seleccionar una de las propuestas en función del contenido del trabajo.  

Tipo de presentación: Conferencias Magistrales, mesas redondas, simposios y temas libres.   

Autor principal: nombres y apellidos, institución, correo electrónico, país y provincia. (El autor principal será delegado al congreso).

Otros autores: hasta seis autores en total (solo cinco coautores).

El texto del resumen no debe contener citas, referencias, abreviaturas o siglas. No debe exceder las 250 palabras. Debe estructurarse del siguiente modo:

  • Breve introducción: El tema debe tener pertinencia e impacto por el carácter novedoso e innovador del objetivo, la metodología o los resultados que se encontraron.
  • Aspectos metodológicos: El objetivo debe estar formulado explícitamente. El método para conseguir el objetivo, debe estar descrito de forma suficiente y adecuada.
  • Resultados y conclusiones: Los resultados y conclusiones deben reflejarse con claridad y precisión. Deben ser coherente con el objetivo y el método utilizado.
  • Modalidades de presentación: Conferencias Magistrales (30 minutos). Mesa redonda (40 minutos). Simposios (40 minutos). Temas libres orales (10 minutos).
  • El comité científico se reserva el derecho de seleccionar la modalidad de trabajo a presentar, estando muy limitado las presentaciones de casos.
  • Los resumenes de los trabajos seran aceptados antes del 15 de septiembre 2022.