El resumen debe ser enviado en español a través de la plataforma de inscripción/envió online del Congreso y seguir la siguiente estructura y no exceder las 250 palabras:
Título: debe indicar claramente el contenido del trabajo y no exceder de 15 palabras.
Temática: Debe especificarse la temática por la que el autor presentará su trabajo. Para ello se debe consultar la sección ¨Temáticas¨ y seleccionar una de las propuestas en función del contenido del trabajo.
Tipo de presentación: Conferencias Magistrales, mesas redondas, simposios y temas libres.
Autor principal: nombres y apellidos, institución, correo electrónico, país y provincia. (El autor principal será delegado al congreso).
Otros autores: hasta seis autores en total (solo cinco coautores).
El texto del resumen no debe contener citas, referencias, abreviaturas o siglas. No debe exceder las 250 palabras. Debe estructurarse del siguiente modo:
- Breve introducción: El tema debe tener pertinencia e impacto por el carácter novedoso e innovador del objetivo, la metodología o los resultados que se encontraron.
- Aspectos metodológicos: El objetivo debe estar formulado explícitamente. El método para conseguir el objetivo, debe estar descrito de forma suficiente y adecuada.
- Resultados y conclusiones: Los resultados y conclusiones deben reflejarse con claridad y precisión. Deben ser coherente con el objetivo y el método utilizado.
- Modalidades de presentación: Conferencias Magistrales (30 minutos). Mesa redonda (40 minutos). Simposios (40 minutos). Temas libres orales (10 minutos).
- El comité científico se reserva el derecho de seleccionar la modalidad de trabajo a presentar, estando muy limitado las presentaciones de casos.
- Los resumenes de los trabajos seran aceptados antes del 15 de septiembre 2022.